jueves, 30 de agosto de 2012

The IT Crowd

Hoy voy a comentar una serie que me hace reír muchísimo: The IT Crowd.


Es una comedia británica que transcurre en las oficinas de Industrias Reynholm (Londres). Los protagonistas son dos frikazos, Roy y Moss (ambos técnicos), y su jefa, Jen, la cual no puede saber menos de tecnología.



Roy: Maneja todo lo relacionado con la informática. Al llamar los clientes por teléfono, usa las dos frases que valen para solucionar cualquier problema con los ordenadores: "¿Ha probado a reiniciarlo?" y "¿está seguro de que está enchufado?".
Es fan de los cómics y suele leerlos en el trabajo, y en cada episodio lleva una camiseta distinta, muy geek.




 


Moss: Controla las cuestiones técnicas, pero no sabe enfrentarse a sucesos de la vida cotidiana (véase el BRILLANTE capítulo del incendio). Es un pedazo de nerd, que habla dando información muy detallada de las cosas debido a su enorme conocimiento.






Jen: Puso en su currículum que tenía "amplia experiencia trabajando con ordenadores", y Denholm, el jefe de la compañía, que tampoco tiene ni idea de tecnología, queda convencido de que ella sabe sobre aquello. Jen termina siendo jefa de relaciones, aunque por mucho que se esfuerza, sólo consigue quedar en ridículo.
Es muy dada a mentir para conseguir lo que quiere.




             Dato curioso: A Jen no se la debe molestar cuando tiene la regla porque se pone tal que así:





Richmond: Gótico que echa a perder su carrera por su devoción hacia el grupo de gothic metal, Cradle of Filth. Trabaja solo en la sala de servidores, tras una puerta roja, siendo totalmente ignorado por los demás. Viendo su forma de actuar y sus gestos, se puede ver una alusión a Drácula. 
Sus apariciones son realmente épicas; es uno de mis personajes favoritos, junto con Moss. Una pena que Richmond no salga mucho.


 
 
Denholm: Director de Industrias Reynholm. Suele poner inciativas ridículas (como baños mixtos o seminarios contra el estrés), para mejorar la productividad, por contratar a gente atractiva que no da un palo al agua. Ignora a la gente con la que habla y se distrae con facilidad.








Douglas: Es el hijo del director de Industrias Reynholm, y no aparece hasta cierto episodio (no haré spoilers esta vez xD). Es un salido con juicios pendientes por acoso a mujeres.
 






Es una serie con 4 temporadas de 6 capítulos cada una (ya acabada). Son 22 minutos por capítulo, así que no cansa para nada. Os vais a partir el culo con los personajes, y si sois geeks, supongo que pillaréis más cosas que los demás.
Por cierto, si veis le serie, vedla en inglés con subs, por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario