miércoles, 28 de agosto de 2013

Tutorial nº 19: Remedios contra la depresión post-vacacional

¡Hola holita, lectores! ¿Disfrutando de los últimos compases del verano? ¡Realmente no me interesa!
Lo que sí os interesa a vosotros son los consejos que voy a daros a continuación para evitar…
LA DEPRESIÓN POST-VACACIONAL
(Música de depresión, Mike)
Sí, amigos. Todo lo bueno acaba, y cuando eso sucede vienen los llantos, las tristezas, las malas decisiones y el helado.
Helado…
A lo que iba: ¿Qué es la depresión post-vacacional? Muy sencillo. Lo resumiré con un ejemplo:

Empieza Julio, y con él empieza la playa, las quedadas con los amigos, el cine, el calorcito, las terracitas con caña incluida… Y CASI, repito, CASI disfrutar del aburrimiento.

Empieza Agosto y no ves el final de las vacaciones. Juntas salida con salida, cerveza con cerveza, un día con otro. Se te descontrola el horario y el calendario. De hecho una pregunta muy frecuente (normalmente después de varios días de farra seguidos) es: ¿en qué año estoy? (y subsiguientes para terminar de ajustar hora y lugar). Y a menos que seas Marty McFly tu respuesta será el común y universal: “aaaaaaaaaaaaah…” resacoso.

Y luego llega Septiembre. Y vienen los "por qués": ¿Por qué ha pasado el verano tan rápido? ¿Por qué ya no hace calor? ¿Por qué tengo que estudiar/trabajar? ¿Por qué? ¡¿POR QUÉÉÉÉÉ?!
Pues porque la vida está diseñada para putear a la gente, y estamos obligados a ser productivos para la sociedad. Una pena, pero es así
Y como no puedo evitar que llegue Septiembre, la única manera que tengo de ayudaros es dándoos unos sabios consejos para evitar la depresión post-vacacional:

1-     ¡La fiesta aún no ha terminado! ¡Sigue saliendo a bares, discotecas, etc., hasta que el cuerpo aguante! (compaginando con las obligaciones, of course) Que teniendo en cuenta que vas a dormir más bien poco, serán dos días a lo sumo
2-     Búscate un hobby que te mantenga la mente ocupada. Véase coleccionismo de sellos Astrohúngaros, hípica indoor, waterpolo de baño… ¡Las posibilidades son infinitas, amigos!
3-     Sigue el método Billie Joe Armstrong: hiberna hasta octubre. (Referencia: “Wake me up when september ends. De Green Day)
4-     El clásico de mis tutoriales: Golpéate la cabeza contra la pared. ¡Efectos secundarios diversos, diversión asegurada!
5-     Deja de ser productivo para la sociedad. Por desgracia, a muchos le funciona. Y lo peor es que salen en la tele. Y ganan más de lo que ganarás tú en toda tu vida
6-     Construye una máquina del tiempo en un Delorean y vuelve continuamente a Julio. Repetir proceso en Septiembre.

Y… Poco más os puedo decir. Solo que tratéis de adaptaros bien a la vuelta del curro, ¡y que penséis que cada vez falta menos para navidades!
Bueno, a pesar del exceso de exclamaciones es este tutorial, creo que me he hecho entender. Ya sabéis, lectores:
¡VOLVERAEMPEZAAAAAAAAR, OTRAVEZ!
Mahnamana.

Ruly Pufcomiquero

miércoles, 21 de agosto de 2013

Tutorial nº 18: Cómo comportarse en un 100 montaditos

¡Buenas, lectores! ¿Os creíais que iba a parar?
PUES NO. AJÁ.
He aquí una nueva concesión a mi vasto (que no basto) público de mi vasto (que no.) conocimiento.
Hoy, os indicaré unas pautas sencillas y esenciales a seguir para disfrutar de vuestros momentos amiguetiles o familiares en un 100 montaditos.
Lo primero de todo: ¿Qué es un 100 montaditos?
No. No es un bar de carretera donde hacen ofertas excesivas. Es, más concretamente, un lugar donde la comida y la bebida están a un precio bastante razonable y puedes pasar un rato agradable con la gente

Esto, es un 100 montaditos chiquitín

Y esto, es un pulpo fumando.

El pulpo es para las risas, no os confundáis, que no tiene nada que ver.
Pues bien, empezamos con el contenido:
El 100 montaditos tiene una carta compuesta por 100 montaditos.
(UEEEEEEEEEEEEEE)
Me estoy riendo yo solo en casa. Bien, Un montadito no es nada más que un cachico de pan, una minibaguette, un chusquillo relleno de diversas cosas. Concretamente, 100 rellenos diferentes. Recomendaciones del autor:
-Jamón ibérico con aceite.
-Anchoas con leche condensada (rico rico!)
-Parrillero
-Y el "piripi"
Esos son mis favoritos. ¡Encontrad los vuestros!
Es totalmente obligatorio que cuando se esté apuntando el pedido de cada uno, pidas un montadito 101. No sabéis lo divertido que es la cara de la gente flipando en su busca y captura.

Bien, lo siguiente que ofertan estos señores son tablas de papas fritas, nachos y salchichas. Una opción muy recomendable para compartir (o no). Simplemente, es uno de los alimentos previamente citados servidos con diversas salsas (véase mayonesa, ketchup, salsa brava, barbacoa. TODAS de bote. Pero TODAS).
De nuevo, otra obligación es robarle patatas al prójimo. Y si eres tú el de las patatas, ya sabes. Protege tus posesiones. Solo puede quedar uno.

Otra cosa que ponen en la carta, porque tiene que haber de todo en esta vida, son las ensaladas.
Sorprendentemente buenas. Jodidamente caras. Malditas ensaladas.
Y ahora llegamos a la parte más importante:

LA CERVEZA.
OH SÍ. LA CERVEZA.
ESO DORADITO QUE SE BEBE (es cerveza rubia)
Y ESTÁ FRESQUITO. Y RICO.
Y TIENE BURBUJAS.
Bueno sí, que una jarra de medio litro de birra (o pseudo-birra) por un euro.
Un.
Euro.
No tengo nada más que añadir, señoría.

Dejando el tema de la cerveza, para el resto de cosas que pueblan la tierra también hay refrescos y hasta agua. Pero qué desperdicio, por favor...
Y lo más importante, LO MÁS IMPORTANTE, es qué miércoles y domingos, TODOS (menos las putas ensaladas) los artículos de la carta están a un económico lerele(euro). Así que vuestra economía no sufrirá demasiado.

¿Publicidad? Venga ya. Es un boletín informativo y ya está.
Todos los derechos del 100 montaditos pertenecen a 100 montaditos INC. y susodichos respectivos encorvados.
Todos los derechos reservados. Como la mesa 7.
Los izquierdos también.

Espero haber sido de ayuda una vez más. ¡Dos jarras!

Ruly Pufcomiquero

martes, 6 de agosto de 2013

Tutorial nº 17: Acampar en un festival

¡Hey, ho, let's go lectores! Hoy voy a escribir sobre un tema que he vivido en mis carnes y pienso repetir MUY gustosamente: Acampar en festivales (de música, más concretamente).
Ah, los festivales... Orgías desenfrenadas de música, bebida y buen rollo... Un verdadero lugar para disfrutar, señores.
Aunque, un 50% de la diversión de un festival (cómo no aclararlo, también un 50% del "joder qué mierda" del festival) es la acampada.
Me explico para los que no estén duchos en la materia: Un festival consiste en varios días de disfrute por muerte en los que te dedicas a beber y a saltar como un bellaco en tus conciertos favoritos. Peeeeeeeeeeero normalmente ese festival se hace lejos de tu casa, y tienes que dormir (o no), comer (o no) y tener una ligera higiene personal (pfffffffffffffffffffffffffff... O no). ¿Y esas tareas dónde se realizan, amigos?
EN EL CAMPING

CHANCHANCHANCHAAAAAAAAAAAAAN (Imaginad una intro épica)

El camping será tu base de operaciones durante el festival, donde quedarás con tus amigos antes de ir a los conciertos. Donde emborracharás a tus amigos antes de ir a los conciertos (siempre respetad a los abstemios, por favor) y donde básicamente harás el gilipollas con tus amigos antes de ir a los conciertos. Por estas circunstancias es clave:
-Tener amigos
-Tener alcohol
-Tener poca vergüenza (o quitársela)
-Tener una tienda de campaña
Tras montar todas las tiendas de campaña formando vuestra pequeña fortaleza, tarde o temprano se pondrá EL CÍRCULO:
EL CÍRCULO es la zona común del campamento. Una preciosa disposición de plásticos, esterillas, toallas y telas debidamente ornamentadas que servirán de zona común para todas las actividades enumeradas previamente.

AVISO: Toda actividad no homologada que se realice en EL CÍRCULO será penada por la ley dominguera, siendo la sentencia discutida por un tribunal compuesto por macarrillas, en general.

Una vez desperdigadas todas tus pertenencias en la tienda de campaña, y habiendo montado EL (bueno, ya está bien) esa circunferencia, toca localizar los baños. Because shit, happens.
Tal y como reza el lema anterior, todos tenemos necesidades fisiológicas. Las menores se pueden apañar más sencillamente, pero las mayores...
Ay las mayores.
Para esto, yo propongo DOS remedios muy sencillos:
1-Encuentra los retretes públicos dispuestos por los organizadores del festival, y disponte a coger enfermedades :D
2-Estos eventos se realizan normalmente cerca de pueblos o pequeñas urbanizaciones. Busca un bonito bar, pide una caña, y EXPLÁYATE en los servicios. Momento all-bran en camino.

Bien, una vez explicado esto, que es lo importante, pasemos a unos consejos de supervivencia:

-Hazte amigo de tus vecinos. Un par de ojos más vigilando tu zona nunca te viene mal (aunque tampoco te preocupes excesivamente, en los festivales no suele haber problemas de este tipo)
-Procura tener iluminación en tu zona. Se han recogido casos de muerte por ahogamiento de campistas desprovistos de luz, tropezando en un mar de litronas vacías.
-Comparte tu comida, pero siempre mantén un término medio (viva Aristóteles). Tus compañeros de campamento te podrán salvar la vida en épocas de escasez.

Pero por supuesto, IMPORTANTÍSIMO, es pasárselo de vicio. ¿Es eso a lo que has ido, no?
Y si triunfas... Echa bien la cremallera de tu tienda. Hay mirones (heheheuheheueuehehueehue)

Mención especial a Javi por casi darme la idea para este tutorial. ¡Gracias, donete!

Espero haber sido de ayuda una vez más
¡Darle caña, lectores!
Ruly Pufcomiquero