martes, 6 de agosto de 2013

Tutorial nº 17: Acampar en un festival

¡Hey, ho, let's go lectores! Hoy voy a escribir sobre un tema que he vivido en mis carnes y pienso repetir MUY gustosamente: Acampar en festivales (de música, más concretamente).
Ah, los festivales... Orgías desenfrenadas de música, bebida y buen rollo... Un verdadero lugar para disfrutar, señores.
Aunque, un 50% de la diversión de un festival (cómo no aclararlo, también un 50% del "joder qué mierda" del festival) es la acampada.
Me explico para los que no estén duchos en la materia: Un festival consiste en varios días de disfrute por muerte en los que te dedicas a beber y a saltar como un bellaco en tus conciertos favoritos. Peeeeeeeeeeero normalmente ese festival se hace lejos de tu casa, y tienes que dormir (o no), comer (o no) y tener una ligera higiene personal (pfffffffffffffffffffffffffff... O no). ¿Y esas tareas dónde se realizan, amigos?
EN EL CAMPING

CHANCHANCHANCHAAAAAAAAAAAAAN (Imaginad una intro épica)

El camping será tu base de operaciones durante el festival, donde quedarás con tus amigos antes de ir a los conciertos. Donde emborracharás a tus amigos antes de ir a los conciertos (siempre respetad a los abstemios, por favor) y donde básicamente harás el gilipollas con tus amigos antes de ir a los conciertos. Por estas circunstancias es clave:
-Tener amigos
-Tener alcohol
-Tener poca vergüenza (o quitársela)
-Tener una tienda de campaña
Tras montar todas las tiendas de campaña formando vuestra pequeña fortaleza, tarde o temprano se pondrá EL CÍRCULO:
EL CÍRCULO es la zona común del campamento. Una preciosa disposición de plásticos, esterillas, toallas y telas debidamente ornamentadas que servirán de zona común para todas las actividades enumeradas previamente.

AVISO: Toda actividad no homologada que se realice en EL CÍRCULO será penada por la ley dominguera, siendo la sentencia discutida por un tribunal compuesto por macarrillas, en general.

Una vez desperdigadas todas tus pertenencias en la tienda de campaña, y habiendo montado EL (bueno, ya está bien) esa circunferencia, toca localizar los baños. Because shit, happens.
Tal y como reza el lema anterior, todos tenemos necesidades fisiológicas. Las menores se pueden apañar más sencillamente, pero las mayores...
Ay las mayores.
Para esto, yo propongo DOS remedios muy sencillos:
1-Encuentra los retretes públicos dispuestos por los organizadores del festival, y disponte a coger enfermedades :D
2-Estos eventos se realizan normalmente cerca de pueblos o pequeñas urbanizaciones. Busca un bonito bar, pide una caña, y EXPLÁYATE en los servicios. Momento all-bran en camino.

Bien, una vez explicado esto, que es lo importante, pasemos a unos consejos de supervivencia:

-Hazte amigo de tus vecinos. Un par de ojos más vigilando tu zona nunca te viene mal (aunque tampoco te preocupes excesivamente, en los festivales no suele haber problemas de este tipo)
-Procura tener iluminación en tu zona. Se han recogido casos de muerte por ahogamiento de campistas desprovistos de luz, tropezando en un mar de litronas vacías.
-Comparte tu comida, pero siempre mantén un término medio (viva Aristóteles). Tus compañeros de campamento te podrán salvar la vida en épocas de escasez.

Pero por supuesto, IMPORTANTÍSIMO, es pasárselo de vicio. ¿Es eso a lo que has ido, no?
Y si triunfas... Echa bien la cremallera de tu tienda. Hay mirones (heheheuheheueuehehueehue)

Mención especial a Javi por casi darme la idea para este tutorial. ¡Gracias, donete!

Espero haber sido de ayuda una vez más
¡Darle caña, lectores!
Ruly Pufcomiquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario