miércoles, 28 de agosto de 2013

Tutorial nº 19: Remedios contra la depresión post-vacacional

¡Hola holita, lectores! ¿Disfrutando de los últimos compases del verano? ¡Realmente no me interesa!
Lo que sí os interesa a vosotros son los consejos que voy a daros a continuación para evitar…
LA DEPRESIÓN POST-VACACIONAL
(Música de depresión, Mike)
Sí, amigos. Todo lo bueno acaba, y cuando eso sucede vienen los llantos, las tristezas, las malas decisiones y el helado.
Helado…
A lo que iba: ¿Qué es la depresión post-vacacional? Muy sencillo. Lo resumiré con un ejemplo:

Empieza Julio, y con él empieza la playa, las quedadas con los amigos, el cine, el calorcito, las terracitas con caña incluida… Y CASI, repito, CASI disfrutar del aburrimiento.

Empieza Agosto y no ves el final de las vacaciones. Juntas salida con salida, cerveza con cerveza, un día con otro. Se te descontrola el horario y el calendario. De hecho una pregunta muy frecuente (normalmente después de varios días de farra seguidos) es: ¿en qué año estoy? (y subsiguientes para terminar de ajustar hora y lugar). Y a menos que seas Marty McFly tu respuesta será el común y universal: “aaaaaaaaaaaaah…” resacoso.

Y luego llega Septiembre. Y vienen los "por qués": ¿Por qué ha pasado el verano tan rápido? ¿Por qué ya no hace calor? ¿Por qué tengo que estudiar/trabajar? ¿Por qué? ¡¿POR QUÉÉÉÉÉ?!
Pues porque la vida está diseñada para putear a la gente, y estamos obligados a ser productivos para la sociedad. Una pena, pero es así
Y como no puedo evitar que llegue Septiembre, la única manera que tengo de ayudaros es dándoos unos sabios consejos para evitar la depresión post-vacacional:

1-     ¡La fiesta aún no ha terminado! ¡Sigue saliendo a bares, discotecas, etc., hasta que el cuerpo aguante! (compaginando con las obligaciones, of course) Que teniendo en cuenta que vas a dormir más bien poco, serán dos días a lo sumo
2-     Búscate un hobby que te mantenga la mente ocupada. Véase coleccionismo de sellos Astrohúngaros, hípica indoor, waterpolo de baño… ¡Las posibilidades son infinitas, amigos!
3-     Sigue el método Billie Joe Armstrong: hiberna hasta octubre. (Referencia: “Wake me up when september ends. De Green Day)
4-     El clásico de mis tutoriales: Golpéate la cabeza contra la pared. ¡Efectos secundarios diversos, diversión asegurada!
5-     Deja de ser productivo para la sociedad. Por desgracia, a muchos le funciona. Y lo peor es que salen en la tele. Y ganan más de lo que ganarás tú en toda tu vida
6-     Construye una máquina del tiempo en un Delorean y vuelve continuamente a Julio. Repetir proceso en Septiembre.

Y… Poco más os puedo decir. Solo que tratéis de adaptaros bien a la vuelta del curro, ¡y que penséis que cada vez falta menos para navidades!
Bueno, a pesar del exceso de exclamaciones es este tutorial, creo que me he hecho entender. Ya sabéis, lectores:
¡VOLVERAEMPEZAAAAAAAAR, OTRAVEZ!
Mahnamana.

Ruly Pufcomiquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario