miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tutorial nº 21: Hacer caso a los demás

A las buenas, lectores. Hoy voy a tratar un tema que afecta a gran parte de la población hoy en día.
Pero dejad el móvil mientras me estéis leyendo, por favor.
Porque sí, Voy a hablaros sobre cómo hacer caso a los demás

Veréis, señores, el problema de no hacer caso a la gente viene desde tiempos ancestrales. Se datan casos del pleistoceno en el que un pterodáctilo ingoró a su amada esposa y se estrellaron contra una palmera por falta de atención. Así como en el siglo XII, cuando el arquitecto de la torre de pisa no hizo caso a los demás y salió como salió.
Pero la guinda la pone... EL SMARTPHONE.
Cuánto daño ha hecho el smartphone, amigos míos. Ya era difícil prestar atención a alguien cuando te contaba algo que no te interesaba (véase "el automático" líneas más tarde) como para que entre en escena este avanzado teléfono móvil.
Whatsapp, twitter, facebook, son tres caballeros cruzados que evitarán por todos los medios el hecho de que puedas prestarle atención al prójimo.
Siempre habrá momentos en que escuches ALGO, sí. Pero se reducirán al 10%
Existe un reducto de personas que tratan de evitar a este enemigo, pero cada vez son menos.

Pues bien, hoy os voy a explicar métodos y vías para prestar atención a vuestros seres queridos, ya que si reiteráis el hecho de no hacerles ni caso, puede que os dejen de querer a vosotros, y tal:

1- Pon el móvil en SILENCIO (o al menos para todo menos llamadas): este es el método más eficaz, ya que evitarás darte cuenta de notificaciones de diversas redes sociales, y te centrarás más en la red social que tienes justo en frente.
2- Desactiva "El Automático": sí señores, todos hemos activado El Automático alguna vez en nuestra vida. Es ese mecanismo de defensa que tenemos para cuando nos dan el coñazo. Sucede cuando comienzan a hablarnos, y nosotros respondemos "ahá... Sí... Tienes razón..." y realmente estamos en nuestra nube, para qué engañarnos.
Es el método más complicado, pero cuando consigues dominarte, resulta muy efectivo.
3- Cuando comiencen a hablarte, huye. Así no tendrás que prestarles atención, ¿no?
4- Vuelve a leer los 3 pasos anteriores, anda.

Si consigues seguir estos tres métodos, te convertirás en una persona atenta. Y te tendrán más cariño. Y te pagarán. ¿Por qué no te iban a pagar?

Epero que os vuelvan a resultar útiles mis consejos lectores.
Os dejo, que me hablan por whatsapp

Ruly Pufcomiquero



No hay comentarios:

Publicar un comentario