domingo, 22 de julio de 2012

Ese incómodo momento

Mi primera entrada en este blog (la de mi presentación no cuenta) está dedicada a ese incómodo momento que absolutamente todos (y si no, algo raro pasa) hemos vivido. Es nada más y nada menos que la típica escena subidita de tono de las películas o series que vemos con nuestros padres/familiares.
Pongámonos en situación:
1. Empieza la película/serie: Aquí es todo absolutamente normal, no se aprecia ningún comportamiento extraño. Normalmente se suelen comentar los pequeños detalles, como el precioso vestido de la protagonista, el verde de la hierba o el típico "a mí este actor me suena, ¿dónde lo habré visto antes?".
2. Nudo: Todo parece normal, la trama es de lo más interesante (o no). El caso es que todos están metidos de lleno en lo que está pasando dentro de la pantalla. A veces se dan pequeños comentarios sobre las escenas, nada grave. ¡¡Un momento!!, algo pasa...
3. LA ESCENA: El tiempo se para, ha llegado LA ESCENA . Demasiado tarde para huir, lo siento, pero debes aguantar el tipo. A partir de este momento, cualquier movimiento, sonido o gesto que hagas durante LA ESCENA será juzgado con severidad por los de tu alrededor. Probablemente, LA ESCENA te parezca ocho veces más larga de lo que es. Es muy importante mantener la calma, aunque te cueste hasta tragar saliva porque creas que todos pensarán que estás teniendo pensamientos obscenos. Todo está en tu mente, que no cunda el pánico. Lo más seguro es que los demás estén teniendo un momento incómodo. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Pues que te pique...ya sabes...ahí (jijiji, pequeño homenaje a la mujerzuela del anuncio de Dermovagisil). Lo de rascarte o no es elección tuya, con todos los riesgos que eso conlleva. Si lo haces, lo único que puedes tener seguro es que notarás cómo desaparece (el picor) (jijiji otro homenaje a la misma). He de advertir que no todas las películas o series que veas en compañía familiar tengan una sola ESCENA, sino más de una, por lo que este apartado pasaría a llamarse LAS ESCENAS en lugar de LA ESCENA. Repito que lo más importante para llevar esta situación lo mejor posible es mantener la calma y esperar en modo estatua hasta que pase.
4. Resto de la película/serie: Se acabó el peligro, disfruta de un tranquilo y apacible visionado junto al resto de la familia.

No penséis que la entrada acaba aquí, hay otro tema que me gustaría tratar relacionado con esto. Se trata del radar que ganas con el título de maternidad: "Detector de escenas".
El uso general de este radar lo utilizan los progenitores cuando tú estás visionando una película sin nadie al lado, normalmente en tu ordenador. Y es que, aunque sólo haya una escena y ésta dure 2 segundos alguno de tus progenitores aparecerá. Quizás te pregunte escandalizadamente qué es eso que está viendo, quizás se vaya de la misma manera que entró en tu cuarto, con un silencio digno de un ninja. El caso es que no hay nada que puedas hacer para evitarlo, puede que burles el destino unas cuantas veces, pero al final acabarás siendo pillada/o.

Que tengáis un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario