Creo que con el título ha quedado todo bastante claro.
En este primer post sobre esto, voy a empezar con mis queridas aventuras gráficas:
- Monkey Island. Este saga es LA SAGA. Una aventura gráfica como la copa de un pino. Para mí y para muchos, la mejor. Trata de un hombre llamado Guybrush Treepwood, que quiere convertirse en el pirata más temido que ha existido jamás. Tendrá que luchar contra Lechuck, y también conquistar a Elaine. El humor no falta en ningún momento, que conste. Además este juego te enseña a contratacar como un buen pirata.
Ejemplo: "- ¡Obtuve esta cicatriz en mi cara en una lucha a muerte! + Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz."
También aprenderás a distraer a la gente con una efectiva frase:
"Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas!"
- Day of the Tentacle. Esta historia empieza después de lo acontecido en el juego Maniac Mansion. Bernard lleva a Hoagie y Laverne. El tentáculo púrpura ha bebido un residuo radioactivo de la Mansión, por lo que le han crecido brazos y quiere conquistar el mundo. Hay que viajar al pasado y evitar que el tentáculo tome eso. Pero hay un problema: el Dr. Fred ha conseguido un diamante para las Cron-O-Letrinas (las máquinas del tiempo), pero es falso. Al usarlo, las máquinas transportan a Hoagie doscientos años al pasado, y a Laverne, doscientos al futuro. La máquina de Bernard no va a ningún sitio, por lo que OBVIAMENTE sigue en el presente. Hay que conectar las máquinas a una fuente de energía para volver al presente y derrotar al tentáculo púrpura.
En este juego haces un poco de todo, desde meter a un hámster en un congelador y meterlo en un horno para enfriarlo, hasta vestir a una momia para que gane un concurso de belleza.
Hay unas cuantas referencias a Monkey Island, por ejemplo, dicen la frase del mono de tres cabezas.
(Pondría la portada, pero es que esta imagen es demasiado buena...) |
- Sam & Max Hit the Road. Sam y Max son un perro y un conejo. Sam, el perro, tiene sentido común, pero Max es un amante de la violencia; un psicopatilla (MAX MOLA MÁS). Estos dos se dedican a resolver casos. Un día los dos siameses de un carnaval les llaman diciendo que su principal atracción, un yeti congelado, ha huido.
Con esta aventura gráfica vais a tener risas aseguradas, aunque también comederos de cabeza.
¡Un saludete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario