martes, 31 de julio de 2012

Algunos de esos juegos que debéis conocer si no queréis morir (I)

Creo que con el título ha quedado todo bastante claro.
En este primer post sobre esto, voy a empezar con mis queridas aventuras gráficas:

- Monkey Island. Este saga es LA SAGA. Una aventura gráfica como la copa de un pino. Para mí y para muchos, la mejor. Trata de un hombre llamado Guybrush Treepwood, que quiere convertirse en el pirata más temido que ha existido jamás. Tendrá que luchar contra Lechuck, y también conquistar a Elaine. El humor no falta en ningún momento, que conste. Además este juego te enseña a contratacar como un buen pirata.
Ejemplo: "- ¡Obtuve esta cicatriz en mi cara en una lucha a muerte! + Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz."
También aprenderás a distraer a la gente con una efectiva frase:
"Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas!"




- Day of the Tentacle. Esta historia empieza después de lo acontecido en el juego Maniac Mansion. Bernard lleva a Hoagie y Laverne. El tentáculo púrpura ha bebido un residuo radioactivo de la Mansión, por lo que le han crecido brazos y quiere conquistar el mundo. Hay que viajar al pasado y evitar que el tentáculo tome eso. Pero hay un problema: el Dr. Fred ha conseguido un diamante para las Cron-O-Letrinas (las máquinas del tiempo), pero es falso. Al usarlo, las máquinas transportan a Hoagie doscientos años al pasado, y a Laverne, doscientos al futuro. La máquina de Bernard no va a ningún sitio, por lo que OBVIAMENTE sigue en el presente. Hay que conectar las máquinas a una fuente de energía para volver al presente y derrotar al tentáculo púrpura.
En este juego haces un poco de todo, desde meter a un hámster en un congelador y meterlo en un horno para enfriarlo, hasta vestir a una momia para que gane un concurso de belleza.
Hay unas cuantas referencias a Monkey Island, por ejemplo, dicen la frase del mono de tres cabezas.




(Pondría la portada, pero es que esta imagen es demasiado buena...)
- Sam & Max Hit the Road. Sam y Max son un perro y un conejo. Sam, el perro, tiene sentido común, pero Max es un amante de la violencia; un psicopatilla  (MAX MOLA MÁS). Estos dos se dedican a resolver casos. Un día los dos siameses de un carnaval les llaman diciendo que su principal atracción, un yeti congelado, ha huido.
Con esta aventura gráfica vais a tener risas aseguradas, aunque también comederos de cabeza.




Intentaré hacer la segunda parte del post dentro de poco.
¡Un saludete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario