martes, 7 de agosto de 2012

La Biblioteca de los Muertos

Voy a dejar un rato mis monólogos absurdos y voy a hablar de un libro que me ha tenido muy enganchada.

La Biblioteca de los Muertos es un libro escrito por Glenn Cooper, que cuenta dos historias en una:

1. Bretaña, año 777. Nace Octavus en la Abadía de Vectis, el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo. La leyenda dice que esa persona tendrá poderes diabólicos. Al tiempo, empieza a escribir fechas y nombres sin sentido, hasta que un día un monje descubre que la muerte de una persona de la Abadía coincide con el nombre y la fecha que había escrito Octavus. El tiempo pasa y Octavus tiene hijos, los cuales tienen los mismos extraños poderes que él. La descendencia continúa y todos terminan escribiendo libros con nombres y fechas... hasta que se suicidan.

2. Estados Unidos, en la actualidad. Han aparecido muertas nueve personas en Nueva York, que no tenían nada que ver entre ellas, excepto que todas ellas recibieron postales con ataúdes. Esas postales decían el día en que morirían. La policía anda detrás de un curioso asesino...




Este libro me lo leí hace relativamente poco, y también su secuela (que la comentaré más adelante), y la verdad es que me encantó. Al principio me recordaba al anime Death Note, que escribían muertes con el cuaderno, pero luego te vas dando cuenta de que no van por ahí los tiros... en los dos sentidos de la palabra.
Altamente recomendable, son 400 páginas y pico, así que muy largo no se hace.
Hay muchos giros en el libro, y la verdad es que se agradecen, que muchas veces eso es lo que hace que un libro valga la pena. Aunque de este realmente no me puedo quejar.

Pues eso, no soy una experta en comentar libros, pero espero que haya quedado más o menos claro. Y si no... pues buscáis en Internet, que no os lo voy a dar todo hecho xD

Por cierto, he intentado hacer este post de una forma cómica pero no me salía y lo he dejado bastante normal. Por si acaso, ustedes perdonen.

¡Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario