1º- Contar ovejitas: Es un clásico. Sería comparable al Di Stéfano del insomnio. Estás tumbado en la cama, intentando dormir y no puedes. No te vas a levantar otra vez MÁS a por agua ni a mear, así que te pones a contar ovejitas mentalmente. Mi método es el siguiente: "una ovejita saltando por la valla, dos ovejitas saltando por la valla, tres ovejitas..." Y así he llegado a las 200 que recuerde. Alguna vez lo habré pasado pero eso, se me ha olvidado. Aunque sinceramente, si te paras a pensarlo, este método requiere cierto componente de trastorno mental, ya que pararte a imaginar ovejas saltando a esas horas de la noche no puede ser bueno.
2º- Leer: Otro clásico. Enciendes la pequeña luz de tu mesilla de mesa, coges ESE libro que tenías empezado/te habían recomendado/tenías ganas de leer/está ahí y no te apetece levantarte a por otro. Vas página tras página, página tras página, página... Los resultados pueden ser dos: si sufres de insomnio nivel experto, te acabarás el libro y se hará de día. Si no roncarás como un santo, o como un nazgûl. Depende del día.
3º- Escuchar música tranquila: La música amansa a las fieras, ¿no? ¿Por qué no iba a funcionar contigo? Ya sabes, ponte música tranquilita (evita canciones depresivas, ya que morirás y te insomnizarás más por pararte a pensar) y deja pasar a morfeo a que duerma contigo. Al dios, no al de matrix.
4º- Cabezazos contra la pared: Simple pero efectivo. Hasta quedarte inconsciente. Puede conllevar lesiones encefálicas.
5º- Ponerte a navegar por internet: las típicas páginas que te hacen perder el tiempo seguramente te ayuden a quedarte frito. Es como lo de leer, pero con dibujitos o cosas graciosas. Mis recomendaciones para esto son http://www.ascodevida.com/ http://www.cuantocabron.com/ http://desmotivaciones.es/ y por supuesto stuffadores.blogspot.com.es
6º- Hacer la croqueta por la cama: Cómo hacerlo ya está explicado en el primer tutorial. El truco es que el agotamiento físico te hará caer en sueño profundo.
7º- Darle la brasa al pobre alma desgraciada de turno: Si dispones de internet, ya sea ordenador o móvil, y un chat, ya están todos los ingredientes para tocarle los huevos a tu amigo favorito. Envíale whatsapps y mensajitos. Si te contesta está perdido, pero si duerme al día siguiente se descojonará mucho y tú habrás hecho tiempo
8º- Desarrolla tu creatividad: Ponte a escribir algo bonito, o ponte a dibujar. Cosas que no hagan ruido para que no te destruyan. De nuevo enciende la lucecita de tu mesilla y ponte a crear como un descosido. Después de dos meses de insomnio dibujarás como un fuckin' pro.
Habrá más formas, pero algunas no aptas para todos los públicos (como el vladimir, incluido subliminalmente en la opción 5) o que no se me ocurran en el momento. Si se os ocurren, tenéis ahí abajo los comentarios.
Espero haber sido de ayuda una vez más.
Besotes lectores.
Ruly Pufcomiquero
No hay comentarios:
Publicar un comentario