Ahora bien, procedo a explicar los tipos de helado, dos grandes clases:
1ª- Helados artesanales: Todos los vemos, una pinta alucinante, con sabores de todo tipo: chocolate, nata, vainilla, fresa, mango, melón, pistacho, huevo kinder, tarta de queso, blue ice, arcoiris, selva negra, sorpresa sorpresa, restos de pizza, grasa... De todo tipo, señores. Lo mejor de estos helados es, aparte de la variedad de sabores, el poder elegirlo acorde a como quieras comértelo: Cucurucho de una, dos, tres, y hasta CUATRO BOLAS (inhumano), tarrina de distintos tamaños (con su cucharita monísima y absurdamente pringosos). Lo peor de estos helados: el precio. Seamos realistas, son jodidamente caros. Pero eh, valen la pena, mucho. Y en batido o en crêpe están flipantes.
2ª- Helados de "fábrica": Oh sí. Mucho menos currados pero igual (en ocasiones) de buenos. Normalmente helados de polo, los diferentes los explico a continuación, hacen las delicias de pequeños y mayores, ancianos y niños, perros y cacatúas. Helados de todas las clases para que todos estén contentos. Y a un precio más asequible. Pasemos sin más dilación a las 4 categorías subsiguientes:
1-Polos: Reyes indiscutibles, los magnum. Una corteza de chocolate blanco, negro, con leche o con vete a saber qué y por dentro nata o vainilla o caramelo o más chocolate o aaaaaahh... dios mío. Regalo de los dioses con almendras o sin ellas. Con sabor a mojito o tan simple como un chocolate-nata. Luego está la versión simple que es un palo con chocolate o leche y que es lo más barato, pero aún así está que te mueres. Mención especial a los drácula y a los frigopie. Mi favorito: El magnum gold
2-Cucurucho: Como los artesanales pero artificiales. Ole mis narices. Pues eso, con el palo comestible. Normalmente son famosos los cornetto, aunque los extreme también están en el podio. Mi favorito: el Extreme tres chocolates, aunque el cornetto enigma de avellana también está que te mueres.
3-Sándwich: Los que son dos galletitas comestibles con el helado en medio. Famosos gracias a maxibon. Absolutamente ricos y recomendables. Especialmente los de nata. Mi favorito: Maxibon cookie. Insuperable, en serio, una maravilla de la naturaleza
4-Burmar flax: Una mención honorífica a ese pseudo helado que nos ha acompañado toda su vida, ya sea de cocacola, lima, manzana, naranja o fresa. Ese que te destrozaba la boca al abrirlo. Ese que te esperabas a que se derritiese para beberte el liquidillo. El flax es inigualable amigos. No dejéis de tomarlo. Mi favorito: el de manzana.
Espero que ya no tengáis duda para escoger helado, queridos.
¡Kalise para todos!
Ruly Pufcomiquero
No hay comentarios:
Publicar un comentario