jueves, 9 de agosto de 2012

Crítica de Videojuego: Marranos en guerra

Hola lectores. ¿Habéis jugado alguna vez al worms? Sí, ese de los gusanitos que se disparan bazokazos con la única sana intención de matarse. Pues bien. No habéis visto nada. Hoy vengo a hablaros de un oldie que de nuevo ha estado poco reconocido. Hablo de otra pequeña maravilla. Hablo, de Marranos en guerra:

Cerdos asesinos de todos los países se juntan en este videojuego

Bien, como he explicado antes, este juego repite la mecánica del worms: Jugadores que por turnos, van controlando uno a uno a su equipo de cerdos intentando destruirles mediante el uso de determinadas armas y utensilios. Los avances respecto al worms vienen dados en su evidente evolución en la escala alimenticia (JUAS) y en el aspecto del 3D. Los gráficos eran bastante buenos para su época y el 3D lo parte bastante.
Cerdo japonés saludando a su comandante
Ahora, la historia: Tú, al principio del juego, escoges un país entre: USA, Gran Bretaña, Rusia, Japón, Francia y Alemania, y el juego consiste en ir superando una serie de misiones para conseguir la supremacía en cerdolandia. Todas con la misma mecánica de juego pero con un aliciente (aparte de que los escenarios y las formas de resolución son variaditas), el poder elegir la especialidad de tus cerditos. A medida que vas ganando combates tus marranos suben de nivel y les puedes especializar en los siguientes capos: Médico (cura a los demás, personaje de apoyo), zapador (minas, dinamita, explosivos por aquí y por allá...), artillero (Bazookas, morteros, armas de petamiento varias, vamos) y espía (camuflaje, rifles de francotirador). Para hacerse un verdadero ejército, vamos.
Otra de las cosas que me ENCANTAN de este videojuego son los comentarios de los cerdos antes de disparar. Me explico: Según el país que escojas, tendrán un acento y una forma de hablar determinada, y antes de disparar, se soltarán un comentario jocoso del estilo: "Vas a serrrr bacon, ¡ja!". BUM. Una maravilla.
Poco más queda hablar de este juego, sólo decir que mucha suerte si tratáis de encontrarlo.
Besotes g4m3rs
Ruly Pufcomiquero