sábado, 11 de agosto de 2012

Crítica de videojuego: Mark Ecko's Getting Up: Contents under pressure

 Buenas, gamers. Hoy hos voy a hablar de un videojuego bastante inusual, que a mí me cautivó y que por desgracia he sido incapaz de terminar, aunque veo un septiembre muy largo que me permitirá hacerlo definitivamente. Es un título que desprende arte por sus poros y está impregnado de una crítica social absurdamente genial. Paso a hablar sobre Mark Ecko's Getting Up: Contents under pressure.

Sí, habéis visto bien. Es un graffitero
Una pieza de Trane
Getting Up cuenta la historia de Trane, un macarrilla de poca monta que quiere vivir del graffiti, cuyo padre murió después de ser encarcelado por "misteriosos motivos", y que al principio del juego decide ponerse a vivir por su propia cuenta y riesgo. A lo largo del juego, te vas enfrentando a bandas rivales, pintando piezas más complejas y bonitas a medida que avanzas, ganando respeto, conociendo a leyendas del arte callejero y descubriendo una trama mucho más compleja de lo que al principio se antoja. Es una historia callejera, una historia de corrupción y violencia. Digno de jugarse, en mi opinión.
Otra piececilla
Entrando en el aspecto técnico, es un precursor muy prehistórico del assassin's creed (es la comparación que más podéis coger, y la mejor que se me ha ocurrido). Incluye saltos entre barandillas, escaladas de columnas, sigilo y peleas callejeras. Pero lo que más mola, con diferencia, es lo de pintar. Que sí, que son dos botones y que no es más que ir moviendo el ratón (en mi caso) pero no sé, el ir viendo como se va rellenando la pieza a medida que tú te mueves... ¿Podría decirse gratificante? No sé. Mola mazo
En el apartado gráfico, cumple bastante bien teniendo en cuenta la época en la que salió y el contexto del juego. Los diseños de graffitis son impresionantes. La música cumple también bastante bien.
Creo que no me dejo nada. Un muy buen título, de nuevo pasó desapercibido, pero bueno.
Disfrutad de la partida.
Ruly Pufcomiquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario