sábado, 21 de julio de 2012

Alicia en el País de la Farlopa

Alicia en el País de las Maravillas da qué pensar. La película no está en orden porque hace mil que no la veo, pero qué más dará.

Al principio Alicia está en el campo y ve un conejo blanco, con un reloj diciendo que llega tarde, y le da por seguirle. Ahí las drogas ya empiezan a hacer efecto. Después de meterse en una madriguera y caer viendo toda clase de objetos, ve una puerta enana que habla por la que no puede entrar, y un frasco que dice "bébeme". Y piensa: "Pues voy a hacer caso." y va y se lo bebe. El alcohol a esas edades tan tempranas hace daño. Bueno, la cosa es que pasa por la puerta, y ahí es cuando empieza a flipar en colores viendo una oruga cantando las vocales. Alicia es tan lista que ve una seta, coge un trozo y pa' dentro. Y resulta que esa seta la convierte en gigante o enana cuando quiere.
En otra parte de la película (no sé si a continuación de esto último), aparece en una fiesta del té, con el sombrerero loco y un conejo pirado.
- Toma té, toma té.
- Why not.
Y eso era de todo menos té, claro. Luego terminan cantando el "feliz no cumpleaños", y la fiesta acaba con un ratón con un paraguas, cayendo del cielo a lo Mary Poppins.
Del Gato Risón que aparece y desaparece mejor ni hablamos.
Y creo que voy a saltarme más de media película, porque es todo el tiempo igual. Setas y frascos everywhere, y todo termina en su estómago.
Una de las últimas escenas van de unos bichos que van barriendo el suelo... literalmente. Y ella, al perderse, se pone a llorar (mientras es gigante) y monta la de Dios. Depresión tras tomar demasiado alcohol.
Al final, siguiendo al conejo, ve un ejército de naipes malvados y una reina, y como la pobre no sabe ni por dónde va, acaba en un juicio en el que no pinta nada. Al llevar la contraria a la reina, los naipes van hacia ella y cuando van a atraparla... Todo ha sido un sueño. No, perdonad que os diga. Eso no fue un sueño, a eso lo llamo yo desmayo por sobredosis.
Y así fue cómo Alicia terminó en un centro de desintoxicación.

Aquí dejo unas imágenes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario