lunes, 16 de julio de 2012

Crítica de videojuego: DJ Hero

Buenas, al habla Rulypuf. He decidido que voy a aprovechar este blog que es de todo un poco para hacer crítica de algo que creo conocer a fondo: videojuegos.
Por supuesto, voy a intentar tratar esta sección de una forma más seria que mis tutoriales y pretendo ser objetivo, aunque la subjetividad en estos casos es inevitable. Sobre todo no hablaré ni de plataformas concretas ni de precios de salida ni nada por el estilo, me dedicaré a comentar el contenido.
Tras esta breve introducción me dispongo a comentar el juego.



Si te gusta la música electrónica y el mundillo de los dj's y en especial los videojuegos, esta es una buena inversión. Con una gran lista de canciones y artistas de la talla de daft punk y grandmaster flash es un juego bastante entretenido y sencillo de pillar el truco, pero difícil de dominar. Las canciones son (salvo excepciones) mezclas de dos temas, bastante bien hechas, abarcando géneros desde el house o el dance hasta el hip hop pasando por rock.
El mando de control, esa pequeña mesa de mezclas, es para mi gusto, una maravilla. Tiene todas las funciones que puede ejecutar el juego ordenadas bastante bien y sin problemas de incomodidad. Es muy divertido fliparse y empezar a hacer scratches, cambios de pista y, qué cojones, que suene de vicio.
Otra característica curiosa del juego es que si tienes una guitarra del guitar hero puedes jugar junto con el dj en ciertas canciones, cosa que no pasa de anecdótico, ya que el juego se centra principalmente en la figura del DJ.
Como conclusión, decir que es un juego muy entretenido y bastante bien organizado, aunque a mi gusto le fallan cosas que se corrigen en el 2º juego (batallas de DJ's, un modo carrera como tal...) sin embargo está muy bien.
Última cosa, si estás pensando entre si comprarte el primero o el segundo, pilla la secuela, ya que es mucho más completo.
Besotes, lectores
                                                                                          Ruly Pufcomiquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario