viernes, 20 de julio de 2012

Crítica de videojuego: Abe's oddysee

Buenas señores. Hoy he venido a hablaros de un videojuego que pocos conoceréis y que es sencillamente magistral. Es una de estas joyas que se pierden a lo largo del tiempo y que pocos tienen la oportunidad de disfrutar. Es un juego antiguo, sí, pero con una calidad superior al 60% del catálago de XBOX 360 Y PS3 JUNTOS. Procedo a contaros en qué consiste.

Es un juego en 2D, de puzles, plataformas, de desarrollo lineal y endiabladamente complicadodivertido. Me acabo de inventar el término sí, pero ahora explico qué significa: todos conocemos juegos muy complicados o demasiado sencillos. Pues bien, este tiene una curva de dificultad perfectamente ajustada. Ni es difícil, ni es fácil. Solo te hace pensar y organizarte. El juego consiste en que eres Abe, un mudokon, una criatura humanoide que está siendo explotada por los Glukkon y los Sligs en factorías de carne que están acabando con los animales del mundo. Tu misión es escapar de la factoría causando el mayor número de problemas y ayudando a salir a todos los compañeros que puedas. El argumento puede parecer simple, pero el procedimiento es maravilloso. Con un sistema de órdenes muy sencillo tienes que manejar a tus compañeros aparte de a tí mismo y evitar que la palmen de diversas formas.

El juego presenta la complicación que muchos de los de hoy en día se olvidan. Tienes que pensar, y eso no es moco de pavo. Si consigues jugarlo, vas a soltar más de una vez un "Hostias, así que se hacía así". Y qué demonios, pica muchísimo el reto de rescatar a TODOS los compañeros, escondidos en fases ocultas, en zonas de la pantalla que no consigues ver, en puzles tan obvios que das un paso y mueres...

Como conclusión, decir que es un juego que de debe ser jugado por todos los gamers, ya que supone un reto muy divertido y un rato entretenido sí o sí. Nada más que añadir. (Por orden de aparición en los laterales de este artículo, mudokon, slig, glukkon)
Un besote, lectores
Ruly Pufcomiquero