miércoles, 25 de julio de 2012

Tutorial nº6: Sobrevivir en el pueblo

Buenas, amados lectores. Seguro que todos tenéis una casita en el pueblo donde viven vuestros abuelos y donde pasáis parte del verano... ¿No? Pues iros a tomar por culo vaya suerte que tenéis.
Bien, pues aunque no lo parezca, el pueblo es un lugar hostil, no apto para débiles. Si os desconcentráis a la primera de cambio, GAME OVER. Sin continúes ni penes en vinegar.
Procedo a enumeraros los siguentes peligros y cómo evitarlos:

1º-Abuela cocinando: Y pensaréis "¿Peligroso esto? Pero si las abuelas cocinan como los ángeles..." Eso no lo discute nadie, señores. Las abuelas pueden cocinar un gran trozo de mierda seca que les queda hasta rico. Pero no... No hablo de que esté bueno o malo... Hablo de la cantidad, hablo de que vuestro estómago REVIENTE. Literalmente. Se han dado casos de niños de 11 años que han estallado dejando restos de canelones, filete y tortilla de patata por la habitación. Las declaraciones de la abuela fueron:

"Se le veía con hambrecilla al chavá"
Así que ya sabéis, cuando vuestra adorable abuelita os diga "¿Quiere un poco má, niño?" contestad con un firme y rotundo NO. Así conseguiréis que tengáis dificultades para respirar al acabar la comida. Mejor que palmarla es...
2º-Juegos de mesa: Esto puede tener uno, dos peligros, o ninguno. El primero es morirte de aburrimiento, literalmente de nuevo. No hay nada más asesino que una partida de parchís de 8 personas (8 PERSONAS!!) a las 4 de la tarde, después de haber comido. Eso es inhumano, la hora de la siesta no... Y las fichas avanzan, tiras el dado, avanzas otra vez, tiran el dado, te comen. Para atrás. Te vas a quedar sin blasfemias que soltar. El segundo peligro es que tu familia sea tramposa competitiva. Cuando se empieza a jugar en serio... Que dios nos pille confesados. Una carta extraviada, una abuela que "no se sabe las reglas", un de casilla aleatoria a casilla aleatoria por que me sale de los aleatorios... Prepara la escopeta y llama a la caballería, porque aquí van a caer tollinas hasta decir basta. Si eres competitivo y te gustan los juegos de mesa, estás de enhorabuena, esta va a ser tu vida cuando tengas 60ypico años.
3º-Las fiestas del pueblo: Si tienes amigos en el pueblo (yo no tengo esa suerte, forever alone) hay un evento en todo pueblo que son las fiestas, también denominadas verbenas o también orgías. Puedes encontrar más alcohol que en una sala de cuidados intensivos. Cabe decir que ahí bebe hasta el Tato. Sisí, tu vecino que lleva ahí toda tu vida y la de tus padres.
Y claro, si bebes no conduzcas, o lo que equivale, aquí se va a montar una peor que la del parchís. Las peleas son otro evento de las fiestas del pueblo. Son tan comunes como los puestecillos de torreznos (¡MÁS COMIDA, NOOOORGH!) y tan duras como ellos. Si ves que comienza una pelea, huye. Porque va a suceder algo parecido al smackdown, pero con hostias de verdad.
(Me excuso diciendo que hablo de comentarios de pueblos de amigos, ya que yo no tengo de eso en el mío).
4º-Temperaturas extremas: Los pueblos son lugares abiertos, carentes de polución, con lo cual hace o un frío de pelotas, o un calor infernal. Según tu época del año favorito. Lleva kilos y kilos de abrigo o protección solar del factor 92. Te van a hacer falta. No te rías, va en serio. Como todo lo que digo en este tutorial.
Cabe decir que los pueblos también tienen cosas buenas, pero aquí no nos andamos con moñeces, aquí se dice lo malo, y cómo arreglarlo.
Espero haber sido de ayuda.
Besotes lectores
Ruly Pufcomiquero



No hay comentarios:

Publicar un comentario