sábado, 28 de julio de 2012

Crítica de videojuego: Super Smash Bros. Brawl

Buenas lectores, como en este blog escribo sobre lo que me da la gana, hablo de otra joya más. Ese increíble juego de peleas en el que juntan a todos los presonajes claves de nintendo e incluso invitados. Hablo de un título divertido donde los haya. Con pique constante en los multijugador. Hablo de SUPER SMASH BROS. BRAWL

¿Veis gente aquí? Pues falta la mitad
 Super Smash Bros. Brawl es la tercera entrega de la saga, la más actual (por el momento), siendo sus predecesores el de la N64 y el de la menospreciada GameCube. Siempre creciendo en plantilla de luchadores y recursos técnicos, brawl se lleva la palma. Es un juego de lucha poco convencional, ya que se trata de sacar a los jugadores de la pantalla, y cuanto más daño hayan recibido, más alto volarán. Es decir, podéis dar TOLLINAS ESPECTACULARES. De las que sonríes como un imbécil viendo el caos provocado.
Esta obra de arte cuenta con una plantilla de 37 luchadores (nada menos) entre ellos Super Mario, Sonic, Link, Samus, Olimar, Snake... Todos iconos del mundo del videojuego. Si te gusta mucho un personaje en concreto, seguro que te salta la lagrimilla al manejarlo. La cantidad de objetos y ayudantes también es abrumadora, hay muchas chorradas con las que destruir a tu contrincante, desde una pistola láser hasta un abanico, pasando por la lotería de las pokéballs, que te sale desde un magikarp hasta un Groudon. Para morirse.
Hablando de otras cosas, Los escenarios, perfectamente acordes al mundo que representan, suponen un desafío en sí mismo, ya que no es que sean mundos estáticos (excepto un par de ellos) sino que el propio escenario puede acabar contigo. Es una jodienda, sí. Haber estado más rápido. Este pequeño detalle le añade un plus de peligrosidad y pique al juego. Siempre vas a morirte de rabia cuando le vayas pegando una paliza a tu contrincante y de repente calcules mal el salto y vayas al vacío. Muchos han podido morir por ello. Dad gracias a mi autocontrol.
Lo que sí que hay un número cuasi infinito es de coleccionables. Puedes gastar fácilmente una vida propia tratándo de conseguirlos todos, con sus retos y sus secretos, y sus puñeterías, y sus anfiwnipapncasdfeghc (colapso).
Y todavía no he hablado de el modo historia. Sí, habéis oído bien, MODO HISTORIA. Es una historia currada para un juego de peleas, integra bien a los personajes y eso de que te asignen a x personaje en un momento determinado de la historia es un puntazo. Y que sea un scroll en 2D al más puro estilo Super Mario es una gozada. Sinceramente, uno de los modos historias más entretenidos que he jugado, con sus final bosses y todo.
Con todo lo que he dicho, no sé cómo no estáis adquiriendo una wii (si no la tenéis ya) y buscando el juego por donde sea para conseguirlo. De los otros no lo he dicho (aunque lo merecen) pero este es un MUST BUY.
Próximamente más.
Besotes lectores.
Ruly Pufcomiquero